Es probable que la historia de la raza humana haya comenzado con el fuego que cayó del cielo que vieron aquellos primitivos. Con ese fuego llegó el Extranjero que les enseño a forjar espadas, los condujo a mejores tierras y les dio un rey sabio antes de sumirse en un sueño eterno, a la espera de ser necesitado. Porque su misión es ayudar a los seres menos evolucionados a avanzar.
Imposible saber cuántos siglos han pasado, pero ha llegado el momento para que el Extranjero se despierte. La guerra definitiva amenaza el planeta y él es su protector. Por eso acude a Jane, para que le ayude a evitar un incidente político que desencadenará una guerra nuclear. Y tienen éxito, al menos de momento.
El siguiente despertar lo encuentra en un mundo arruinado por las guerras, con ancianos proclamando la palabra de Hursung. El Extranjero descubre que se trata de un ser como él, con una misión diferente. El protector cumple su misión y trata de diseminar los nuevos preceptos, pero nadie quiere creer que Hursung está muerto.
Por eso, en su nuevo despertar, busca a Powell. Él es un ciudadano ejemplar en esa nueva sociedad represiva. Es el mejor candidato a quien mostrarle la verdad. Entonces lo envía al planeta madre, para que le enseñen lo que debe transmitir al resto de los humanos. Sin embargo, a su regreso, el planeta es dominado por robots y los humanos son simples operarios sin capacidad de pensar. Todo lo aprendido es inútil.
Al final, los humanos han desaparecido. Solo quedan algunas razas de similares características a las que el Extranjero debe ayudar a evolucionar. Esta vez decide mejorar la genética de dos y brinda todo su apoyo a uno de ellos, dejando que el otro lo odie. Y resulta que el más favorecido demuestra ser un mal rey. Quizás el otro lo haga mejor, piensa. No importa. Lo importante es cumplir la misión: lograr que una magnífica raza finalmente florezca en ese alejado planeta que muchos conocen como Tierra.
El extranjero, pertenece a una raza superior cuya tarea es ayudar a otras especies a evolucionar sin que se autodestruyan.
El primer humano en cuestionar las intenciones del Extranjero, fue el primer rey en dirigir el destino de la humanidad.
La periodista que ayuda a evitar una catástrofe nuclear.
Un líder que fomenta la destrucción. Pertenece a la misma raza que Redok, pero sus enseñanzas no serán permitidas por el Extranjero.
Un profesor que recibe la ayuda del Extranjero para comprender cómo evitar la carrera autodestructiva de la humanidad.
Uno de los monos con los que el Extranjero experimenta para ayudarles en la evolución. Quizás sea su favorito. Quizás sólo una pieza más en la misión.
Guión: Eduardo Mazzitelli
Dibujo: Enrique Breccia
Es probable que la historia de la raza humana haya comenzado con el fuego que cayó del cielo que vieron aquellos primitivos. Con ese fuego llegó el Extranjero que les enseño a forjar espadas, los condujo a mejores tierras y les dio un rey sabio antes de sumirse en un sueño eterno, a la espera de ser necesitado. Porque su misión es ayudar a los seres menos evolucionados a avanzar.
Imposible saber cuántos siglos han pasado, pero ha llegado el momento para que el Extranjero se despierte. La guerra definitiva amenaza el planeta y él es su protector.
Nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, el 4 de noviembre de 1952. Inició su carrera en la Editorial Columba. Su primer guión publicado se llamó “El crimen del río” y fue publicado en la revista Fantasía, de Editorial Columba. Más tarde, gracias a la intervención del dibujante Gerardo Canelo, le avisó que Alfredo Scutti, director de Ediciones Récord, estaba buscando guionistas. Sus guiones gustaron y se publicaron tanto en la Skorpio argentina, como en la versión italiana editado por la entonces Eura Editoriale. A partir de los años 90' ha realizado una ...
Leer másNació en Buenos Aires en 1945. Se inicia profesionalmente a mediados de los años sesenta realizando ilustraciones para la Editorial Difusión y en 1968 participa junto a su padre ilustrando la vida del Che Guevara sobre guión de Hector Oesterheld. Vuelve a colaborar con su padre al año siguiente en la segunda versión de El Eternauta tras lo cual desarrolla su propia carrera colaborando con la editorial inglesa Fleetway. Para las revista Linus y Alterlinus y sobre sobre guiones propios Enrique Breccia dibuja tres series ambientadas respectivamente en la Guerra de Argelia, la Revolución M ...
Leer más