Eduardo Mazzitelli

Eduardo Mazzitelli

Nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, el 4 de noviembre de 1952.

Inició su carrera en la Editorial Columba. Su primer guión publicado se llamó “El crimen del río” y fue publicado en la revista Fantasía, de Editorial Columba. Más tarde, gracias a la intervención del dibujante Gerardo Canelo, le avisó que Alfredo Scutti, director de Ediciones Récord, estaba buscando guionistas. Sus guiones gustaron y se publicaron tanto en la Skorpio argentina, como en la versión italiana editado por la entonces Eura Editoriale.

A partir de los años 90′ ha realizado una variada producción, colaborando con artistas de renombre como Gerardo Canelo, Alberto Saichann, Arturo del Castillo, Lito Fernández, Ricardo Villagrán, Lucho Olivera, Ernesto García Seijas, Enrique Breccia y Enrique Alcatena, entre otros. Y es con Alcatena que ha producido lo que puede etiquetarse como las más importantes obras de la historieta argentina moderna: Pesadillas, Acero Líquido, Travesía por el Laberinto, Shankar, Hexmoor, Syridiana, y tantas otras. A mediados de la década de los 90’ integró el grupo ACHA, donde desarrolló junto a Alcatena las exquisitas Esquizoopolis y Reynard (una suerte de extensión de Travesía por el Laberinto).

En la actualidad sigue escribiendo para el mercado italiano. Una de sus obras recientes está dedicada, junto a Alcatena, a los viajes de Faustus, un aventurero arrogante y algo romántico del siglo XVIII que por momentos recuerda mucho al famoso Barón de Münchhausen.