Cuando Goeth Salieri despertó en la cabina de la nave espacial, un intenso olor a desinfectante lo llenó de temor. Lo han lanzado al espacio para ser el guardián de una extraterrestre, tras haber sido rescatada en un accidente, para devolverla a sus congéneres y establecer contacto con ellos. Pero, horrorizado, Goeth ve desde el espacio como explosiones simultáneas sacuden su mundo natal. Está solo. Entonces se le ocurre despertar a su misteriosa carga. Quizás el miedo, o los años de ser tratada como una rata de laboratorio, hacen que ella lo ataque. Cuando recupera el conocimiento, Goeth descubre que han sido hallados por la raza de Gaba, tal el nombre de la bella extraterrestre. Trak, su líder, le cuenta que su raza habita un pequeño planeta y que mantienen un control de población basado en el autosacrificio al cumplir 40 años. Goeth, perplejo por el absurdo razonamiento, cree que la Tierra puede albergarlos si las explosiones no la han hecho inhabitable. Convencidos por la vehemencia del terrícola, ponen rumbo a la Tierra.
Ya no más llegar descubren la increíble consecuencia de las bombas: la trama del tiempo se ha roto y, según la región geográfica, sus habitantes viven en una época del pasado. Envueltos en una batalla, son ayudados por un hombre que viaja buscando la gran computadora que le dirá dónde está su familia. Goeth aspira a encontrar a la suya y se une, junto a Gaba y Trak, al peregrinaje rumbo a Hiroshima. Claro que el tiempo apremia: Hiroshima se encuentra reviviendo el año 1945, a pocos días de que el Enola Gay lance su mortal regalo.
Contra reloj, logran recabar la información que buscan y parten a recuperar sus familias. En el camino, Gaba entrega su vida para salvarlos y Trak encuentra un hogar para los suyos en el territorio de Israel. Goeth finalmente se reencuentra con su familia, pero el tiempo en su hogar ha retrocedido hasta los días previos al lanzamiento de su misión como “niñera” de Gaba. Su esposa, al verlo alterado, decide que lo mejor es sedarlo.
Cuando Goeth Salieri despertó en la cabina de la nave espacial, un intenso olor a desinfectante lo llenó de temor… otra vez.
Astronauta enviado al espacio para oficiar de contacto entre los humanos y la raza a la que pertenece la alienígena que duerme en la bodega sin imaginar que la Tierra ha llegado al borde de la extinción.
La alienígena sobreviviente de una nave que se estrelló en los Estados Unidos que acaba enamorándose de Goeth.
El líder extraterrestre que ve en Goeth la esperanza de salvación para su pueblo.
Compatriota de Goeth que, al igual que él, busca a su familia y terminará dedicando su vida al cuidado de una joven azteca a quien ve como una hija.
Guión: Walter Slavich
Dibujo: Lucho Olivera
Cuando Goeth Salieri despertó en la cabina de la nave espacial, un intenso olor a desinfectante lo llenó de temor. Lo han lanzado al espacio para ser el guardián de una extraterrestre, tras haber sido rescatada en un accidente, para devolverla a sus congéneres y establecer contacto con ellos. Pero, horrorizado, Goeth ve desde el espacio como explosiones simultáneas sacuden su mundo natal. Está solo.
Corrientes, 25 de mayo de 1942; Buenos Aires, 11 de noviembre de 2005 Olivera nació en Corrientes (Capital), donde estudió dibujo y pintura con Rubén Vispo. A los 20 años dejó la ciudad para trasladarse a Buenos Aires, donde publicaría sus primeros dibujos en Vea y Lea y Leoplán mientras estudiaba en la Escuela Panamericana de Arte con Hugo Pratt y Alberto Breccia; su estilo cargado y detallista, influido por Breccia pero también reminiscente de la obra de John Buscema o Frank Frazetta, atrajo la atención de la editorial de Héctor Germán Oesterheld, para cuyas revis ...
Leer másGuionista de historietas y de televisión. Sus principales géneros son el policial negro, ficción y terror. Comenzó su carrera como guionista de historietas en los '80 donde escribió junto con Mazzitelli "El príncipe de la oscuridad" y "Dinastía maldita", el primero dibujado por Saichann, y el segundo por Alcatena. Entre los guiones escritos enteramente por él están, por ejemplo, las miniseries como "Nielsen", "Mulato" y "Raíces del misterio". Para Ediciones Record produjo "Viracocha" y "Los días del gitano". Con Horacio Lalia continuaron con "Nekrodamus", quien había sido cre ...
Leer más