Walter Slavich

Walter Slavich

Guionista de historietas y de televisión. Sus principales géneros son el policial negro, ficción y terror. Comenzó su carrera como guionista de historietas en los ’80 donde escribió junto con Mazzitelli “El príncipe de la oscuridad” y “Dinastía maldita”, el primero dibujado por Saichann, y el segundo por Alcatena.

Entre los guiones escritos enteramente por él están, por ejemplo, las miniseries como “Nielsen”, “Mulato” y “Raíces del misterio”. Para Ediciones Record produjo “Viracocha” y “Los días del gitano”.

Con Horacio Lalia continuaron con “Nekrodamus”, quien había sido creado por Oesterheld, también con Lalia crearon “Carlton”, que era una mezcla de humor y terror. Con Lucho Olivera crearon “Goeth”, una fábula futurista.

En 1995 empezó a meterse en el mundo de la televisión junto a su hermano Marcelo Slavich, cuando probaron mandar un guión a Telefe. De esta unión de hermanos salió “El garante ”. Después vinieron “Por el nombre de Dios”, capítulos de “Mujeres asesinas” y “Tiempo final”, y las dos temporadas de “Epitafios”. Para HBO crean al “Sr. Ávila” que tiene 3 temporadas.