Las noches de Jorge Pinedo siempre acaban igual. Ya ha recorrido casi la totalidad de los bares del caribe, y de todos ha sido echado a patadas cuando su estado de embriaguez se torna insoportable para el resto de la humanidad. Pero esa noche en particular, Jorge no soporta ya vivir con el recuerdo de Graciela y decide terminar con su vida. Para ello se acerca al acantilado que da al mar. Se deja caer, sabiendo que de una forma u otra morirá. Lo que no sabe es que es observado. Alguien tiene otros planes para él: lo extraen de la realidad, le implantan el conocimiento de un idioma extraño y le aplican un tratamiento para modificar su musculatura. Jorge despierta sobre el lomo de un halcón gigante, cabalgándolo como si de un caballo se tratara. Cree estar en una pesadilla, pero pronto los habitantes de ese nuevo mundo fantástico lo reconocen como su más grande héroe. Todo creen que es Avrack que ha regresado.
Los habitantes de este mundo pronto comprenden que aunque tenga su aspecto, el héroe no es tal. Seguramente se trata de un impostor. Pero la necesidad de tener al mejor guerrero para levantar la moral es imperiosa. Al mismo tiempo, Jorge siente la necesidad de probar su coraje y encuentra la manera de salir airoso de cada situación. De ser un pusilánime, pasa a rechazar tronos y reinas bellísimas que arden por tenerlo a su lado. Es que él necesita respuestas: ¿quién es Avrack? ¿Cómo (y por qué) está en ese mundo? Una aventura tras otra, Jorge va descubriendo que ese tal Avrack ha tenido más de una faceta. Guerrero, amante, mercenario, sádico pirata. Jorge no comprende cómo puede estar a la altura de alguien así, enfrentándose cada vez a sus miedos, sabiéndose un cobarde sin remedio. E ignorante de los seres que observan su progreso.
Finalmente, una bailarina le indica adónde debe ir para hallar las respuestas que busca. Así, Jorge, llega ante la presencia de los dos seres que lo llevaron a ese mundo, que lo transformaron en Avrack para llevar adelante un experimento sociológico. El resultado es Avrack, ya no Jorge, pues la suma de sus experiencias en aquel universo lo ha transformado en otra persona.
Encarnado por Jorge Pinedo, un profesor que debe asumir el rol del héroe definitivo en un mundo que le es totalmente ajeno.
La bella reina que anhela verlo conducir su ejército a la victoria y quien descubre que se trata de un impostor.
Un mercader que desea contratarlo como guardaespaldas y como parte de pago le ofrece una consulta al oráculo.
La princesa amazona que anhela que Avrack le permita concebir una hija.
La bailarina que finalmente lo pondrá en la senda de las respuestas.
La misteriosa joven que lo ayuda en el tramo final para encontrarse con la verdad, el por qué de su presencia en aquel mundo fantástico.
Guión: Ricardo Barreiro
Dibujo: Enrique Breccia
Las noches de Jorge Pinedo siempre acaban igual. Ya ha recorrido casi la totalidad de los bares del caribe, y de todos ha sido echado a patadas cuando su estado de embriaguez se torna insoportable para el resto de la humanidad. Pero esa noche en particular, Jorge no soporta ya vivir con el recuerdo de Graciela y decide terminar con su vida. Para ello se acerca al acantilado que da al mar. Se deja caer, sabiendo que de una forma u otra morirá. Lo que no sabe es que es observado. Alguien tiene otros planes para él: lo extraen de la realidad, le implantan el conocimiento de un idioma extraño y le aplican un tratamiento para modificar su musculatura. Jorge despierta sobre el lomo de un halcón gigante, cabalgándolo como si de un caballo se tratara. Cree estar en una pesadilla, pero pronto los habitantes de ese nuevo mundo fantástico lo reconocen como su más grande héroe.
Nació en Buenos Aires en 1945. Se inicia profesionalmente a mediados de los años sesenta realizando ilustraciones para la Editorial Difusión y en 1968 participa junto a su padre ilustrando la vida del Che Guevara sobre guión de Hector Oesterheld. Vuelve a colaborar con su padre al año siguiente en la segunda versión de El Eternauta tras lo cual desarrolla su propia carrera colaborando con la editorial inglesa Fleetway. Para las revista Linus y Alterlinus y sobre sobre guiones propios Enrique Breccia dibuja tres series ambientadas respectivamente en la Guerra de Argelia, la Revolución M ...
Leer másNació el 2 de octubre de 1949 en Buenos Aires, Argentina. Murió de cáncer, sin llegar a cumplir los 50 años, el 12 de abril de 1999. En 1973 publica sus primeros trabajos (guión y dibujos) en las revistas Meleficon y Sancho. En 1974 Comienza Slot Barr, un Space Opera con dibujos de Solano López. En 1975 comienza a publicar en la Revista Skorpio de Argentina y Lancio Story de Italia las seriesBárbara, con dibujos de Zanotto, y As de Pique, con dibujos de Juan Giménez, así como numerosos episodios unitarios. Entre 1976 y 1977 continúa la colaboración con Skorpio y L ...
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