31/03/2017

Eventos, eventos por todos lados

En pocas horas comienza abril y, por lo que podemos ver hasta el momento, se vienen una cantidad impresionante de eventos relacionados con la historieta. Estos son los que sabemos hasta ahora.

sismicomix

Arrancamos con este fin de semana con Sismicomix – 2da edición. Este 1 y 2 de abril vuelve la convención independiente de cómics, ciencia ficción y fantasía más independiente de todas. Charlas con Andrés Accorsi, Diego Agrimbau, Lea Caballero, Gustavo Sala, Jorge Lucas y Sergio Langer entre otros; proyecciones de El Hobbit, La Broma Asesina y Daemonium; concurso de cosplay y música en vivo. Y por supuesto, publicaciones y artistas independientes. Todo con entrada gratuita. ¿Dónde? En Espacio Sísmico, Lavalleja 960, Villa Crespo.

Sábado 1 de abril

matinopolis4

Además del evento mencionado, tenemos Matinópolis #4: Documentales en viñetas, con proyecciones de los documentales realizados por Diego Arandojo a personalidades de la historieta argentina. La cita es a las 18 horas en la Escuela de Dibujo “Eugenio Zoppi”, Munilla 883, Morón.

crumb0104

También se suman las presentaciones de dos libros editados recientemente por Historieteca Editorial: “El Manuscrito”, de la dupla José Massaroli y Marcelo Pulido; y “Putrefacción” de Damián Fraticelli y Ezequiel Couselo. Será a las 18:30 horas en el Espacio Crumb, diagonal 77 N° 313 entre calle 4 y 46, La Plata.

Tigre Comic 2

17310296_10212468798816307_2901459310976446209_o

Para el segundo fin de semana de abril, sábado 8 y domingo 9, de 13 a 18 horas se realiza un nuevo encuentro de historietas en la localidad de Tigre. La cita es en la Casa de la Cultura Villa Carmen, ubicada en Mitre 370, enfrente de la Estación Fluvial y cerquita del Parque de la Costa. Habrá una muestra de originales de artistas que trabajaron en las revistas El Tony, D’artagnan, Fantasía, Intervalo y Nippur Magnum de la recordada Editorial Columba. Por supuesto que tampoco faltará la feria de editoriales, escultores, ilustradores e historietistas como Rubén Meriggi, Armando Fernández, Jorge Claudio Morhain, Claudio Aboy, Néstor Taylor, Sergio Ibáñez. Carlos Ariel Barocelli, Oscar Capristo, Rodolfo Mutuverria, y muchísimos más.

También estarán presentes Carlos Villagrán y Ricardo Villagrán, pues habrá un merecido homenaje al maestro Enrique Villagrán (conocido entre los lectores como Gómez Sierra).