Es una noche de tormenta que amenaza con empeorar. A Carlos no le disgusta su trabajo en Subterráneos de Buenos Aires, pero ya está listo para regresar a su casa, donde piensa dormir mientras el cielo parece caerse allá afuera. Claro que sus planes se hacen humo cuando su jefe le comunica que debe llevar de regreso el tren a terminal de Palermo. Muy a desgano, emprende la marcha justo al tiempo que la tormenta empeora. Para peor, varios rayos caen sobre la línea y aceleran el tren a velocidades impensables para ese transporte a tal punto de desaparecer unos segundos antes de estrellarse en la terminal de Palermo.
Carlos despierta dentro del vagón de tren, pero el paisaje que lo rodea no se parece en nada a los lúgubres y oscuros túneles del subterráneo: un sol implacable que no permite ninguna sombra sobre el aparentemente interminable desierto. Al menos le parece a nuestro protagonista, que solo ve arena hacia los cuatro puntos cardinales. De pronto, la clama es interrumpida por unos extraños dirigibles que, en lugar de brindarle asistencia, lo capturan con la clara intención de esclavizarlo. O peor: servir como ganado alimentando al tiránico Imperio Yanks.
Carlos no lo duda cuando se presenta la oportunidad de unirse a la resistencia. No se cuestiona cómo hará para regresar a su mundo, él asume que jamás volverá. La idea de acabar con el imperio se transforma en una misión vital. Una por la que estará dispuesto a ofrendar su propia vida.
Empleado de Subterráneos de Buenos Aires que se la pasa rezongando porque debe trabajar horas extras sin esperanza de cobrarlas.
Prisionero de los Yanks. Es hijo de uno de los líderes de la resistencia y está aguardando a que su padre lo rescate.
Padre de Lalo. Es comandante de un campamento ubicado en la zona del delta y uno de los tantos líderes que organizan el combate contra el imperio invasor.
Segundo al mando después de Javier.
Guión: Ricardo Barreiro
Dibujo: Marcelo Rodríguez
Es una noche de tormenta que amenaza con empeorar. A Carlos no le disgusta su trabajo en Subterráneos de Buenos Aires, pero ya está listo para regresar a su casa, donde piensa dormir mientras el cielo parece caerse allá afuera. Claro que sus planes se hacen humo cuando su jefe le comunica que debe llevar de regreso el tren a terminal de Palermo. Para peor, varios rayos caen sobre la línea y aceleran el tren a velocidades impensables para ese transporte a tal punto de desaparecer unos segundos antes de estrellarse en la terminal de Palermo.
Nació el 2 de octubre de 1949 en Buenos Aires, Argentina. Murió de cáncer, sin llegar a cumplir los 50 años, el 12 de abril de 1999. En 1973 publica sus primeros trabajos (guión y dibujos) en las revistas Meleficon y Sancho. En 1974 Comienza Slot Barr, un Space Opera con dibujos de Solano López. En 1975 comienza a publicar en la Revista Skorpio de Argentina y Lancio Story de Italia las seriesBárbara, con dibujos de Zanotto, y As de Pique, con dibujos de Juan Giménez, así como numerosos episodios unitarios. Entre 1976 y 1977 continúa la colaboración con Skorpio y L ...
Leer más