Eugenio Juan Zappietro, más conocido como Ray Collins, es un policía y escritor argentino (Buenos Aires, 28 de noviembre de 1936). Dirigió el Museo Policial de su ciudad natal.
De profesión policía, Eugenio Zappietro comenzó su carrera como guionista y escritor a los 23 años, animado por Julio Aníbal Portas, de Editorial Abril, quien le sugirió que usase un seudónimo estadounidense.
Hugo Pratt le encargó su primera serie policial, Precinto 56, que dibujó José Muñoz.
En 1967 fue finalista en el Premio Planeta de España con su novela Tiempo de morir.
Es contratado por editorial Columba, con la particularidad de que se anuncio su contratacion en el interior de las revistas, honor muy merecido pero nada frecuente en la politica editorial que, en esta empresa, era muy estricta.
Su colaboracion con Columba es muy dilatada, y, durante la misma, continua personajes de otros autores, como Robin Wood y H. G. Oesterheld, (Dennis Martin y Jackaroe, por ejemplo), y crea una cantidad innumerable de personajes ;(Alan Bradock; Bannister; Vargas; Aguila Negra; Larrigan de Missouri, etc, etc).
Cuando nace Editorial Record, y gracias a que a su gran calidad hay que sumarle su capacidad de trabajo, comienza a colaborar, tambien, con esta. De su pluma nacen clasicos como Mandy Riley y Skorpio, con dibujos de Ernesto Garcia Seijas; Precinto 56, con Lito Fernandez; El Cobra, ilustrado por Arturo del Castillo; Henga, el cazador, con Juan Zannoto, entre muchos otros.
En esta editorial, ademas de sus creaciones, se encarga de continuar personajes de otros autores. En este caso debemos destacar el magnifico trabajo que desarrolla al continuar Nekrodamus, con Horacio Lalia, creacion original de H. G. Oesterheld.
Su obra se mantiene imborrable en la memoria de los lectores y su nombre esta unido indefectiblemente a la historia de la historieta mundial.