09/06/2017

Comienza Docta Cómics 3

Arranca la tercera edición de Docta Cómics, el festival internacional de historietas cordobés organizado por Centro Cultural España Córdoba y la comiquería Crossover Comic Store.

De esta forma, el festival se consolida dentro de la amplia oferta de eventos de historietas que han florecido en el ámbito nacional. Como siempre, se apuesta al intercambio de material entre autores locales, nacionales e internacionales para deleite del público visitante. Es claro que buscan dar un fuerte impulso a la producción editorial logrando un diálogo entre historietistas emergentes, consagrados y productores del medio.

Los asistentes podrán encontrar stands con una gran oferta de propuestas y diversidad de material desarrollado con múltiples métodos de reproducción. Desde fanzines hasta libros de grandes tiradas, la aplicación de diversos medios en su producción y contenido es un reflejo del panorama del género del cómic y las publicaciones en la actualidad.

Participan autores de primerísimo nivel como Rodolfo Santullo (guionista y escritor, oriundo de Uruguay), Pupi Herrera (ilustradora, de Córdoba), Capitán Manu (historietista, ilustrador y docente, residente en Buenos Aires), Fer Calvi (historietista, ilustrador también de Buenos Aires), Mariano Abrach (redactor, periodista, proveniente de Rosario), Juan Ferreyra (historietista, portadista, de Córdoba), Martín Eschoyez (animador, docente, de Córdoba) y Luis Paredes  (dibujante y docente, de Córdoba).

Además, se brindan talleres y charlas con los objetivos de difundir herramientas para el perfeccionamiento y el desarrollo de historietas y de dar a conocer las experiencias de los autores invitados en relación a su forma de trabajar: uso de materiales, métodos de trabajo, obsesiones personales, documentación, objetivos, diferentes maneras de encarar un proyecto, cómo darse a conocer en el medio, los primeros pasos como historietista, los errores cometidos más comunes, entre muchos otros.

La coordinación está a cargo de Nicolás Brondo, Hernán González, Diego Galván y Carolina Chávez.

La cita es este 8, 9 y 10 de junio, de 15 a 21 hs. en el Centro Cultural España Córdoba,  Entre Rios 40, Ciudad de Córdoba.