Walter Slavich

Walter Slavich

Guionista de historietas y de televisión. Sus principales géneros son el policial negro, ficción y terror. Comenzó su carrera como guionista de historietas en los ’80 donde escribió junto con Mazzitelli «El príncipe de la oscuridad» y «Dinastía maldita», el primero dibujado por Saichann, y el segundo por Alcatena.

Entre los guiones escritos enteramente por él están, por ejemplo, las miniseries como «Nielsen», «Mulato» y «Raíces del misterio». Para Ediciones Record produjo «Viracocha» y «Los días del gitano».

Con Horacio Lalia continuaron con «Nekrodamus», quien había sido creado por Oesterheld, también con Lalia crearon «Carlton», que era una mezcla de humor y terror. Con Lucho Olivera crearon «Goeth», una fábula futurista.

En 1995 empezó a meterse en el mundo de la televisión junto a su hermano Marcelo Slavich, cuando probaron mandar un guión a Telefe. De esta unión de hermanos salió «El garante ”. Después vinieron «Por el nombre de Dios», capítulos de «Mujeres asesinas» y «Tiempo final», y las dos temporadas de «Epitafios». Para HBO crean al «Sr. Ávila» que tiene 3 temporadas.